El tenista alemán, Alexander Zverev tuvo una increíble remontada ante Matteo Berrettini en la final del Master de Madrid; su rival había ganado el primer set en tie break, pero en los dos siguientes asaltos el joven teutón consiguió la victoria y su segundo título de Madrid.
No cabe duda que Alexander Zverev se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera, ya el pasado fin de semana obtuvo el título en el Master 1000 de Madrid, uno de los torneos más importantes del mundo; siendo éste su segundo trofeo del año, junto con el Abierto Mexicano de Tenis.
A lo largo del torneo, el joven alemán dejó fuera a grandes figuras del tenis internacional como Kei Nishikori y Daniel Evans, así como a Rafael Nadal y Dominic Thiem, dos de los mejores del mundo, y más en superficie de arcilla.
Para cerrar con broche de oro, el alemán enfrentó en la final a Matteo Berrettini, quien nunca había llegado a una final de un torneo de más de 500 puntos, por lo que Alexander trató de usar su experiencia en duelos de alto impacto.
A pesar de que Zverev ya tiene más experiencia en finales, el italiano no fue presa fácil y logró sacarle el primer set a Alexander, ganando por un marcador de 8-10 en tie break. De igual manera, en el segundo set Matteo llegó a estar arriba en el marcador por un 3-4, acariciando el título de Madrid.
Sin embargo, después de un 15-40 en contra, el alemán logró reponerse para empatar el segundo set, y posteriormente ganar con un marcador de 6-4, algo que sin duda afectó a Berrettini, ya que para el tercer set no pudo hacerle frente a su rival y cayó por un marcador de 6-3, decretando la victoria del alemán.
Con este triunfo en Madrid, Alexander Zverev llegó a 15 títulos en su carrera como profesional, recordando que apenas tiene 23 años. De los 15 campeonatos, 4 son en Master 1000, siendo dos de Madrid, uno en Canadá y uno más en Roma, el cual tratará de obtener su segundo campeonato en los próximos días.