Una de las tenistas más talentosas de Aguascalientes es Zoar Cea Tesserin, quien ha conseguido varios títulos locales, regionales y nacionales a lo largo de los últimos años. En este fin de semana, Zoar Cea se proclamó campeona individual del Torneo Nacional de Verano en Jalisco.
Dicho evento se desarrolló a lo largo de la semana pasada con la participación de varios de los mejores tenistas de México. Zoar Cea participó en la categoría de 14 años y poco a poco eliminó a todas sus rivales hasta llegar a la final.
En el duelo por el campeonato, Zoar superó a la local de Jalisco, Mar Miramontes Maraña, quien no pudo ser rival para la aguascalentense al caer por marcadores de 6-2 y 6-3, por lo que fue un gran título para la jugadora del club Pulgas Pandas de Aguascalientes.
Otras jugadoras de Aguascalientes que participaron en el Nacional de Jalisco fueron Gretel Cea Tesserin, Martha Cea Tesserin, María Sofía Salas Bejarano, Valeria Cabral Zamora, Marianne Muñoz Macías, Liliana Salas Bejarano y Daniela Martínez Guerrero.
El siguiente evento de tenis de carácter nacional se desarrollará a lo largo de esta semana en Guanajuato, en donde también se espera una importante participación de tenistas de Aguascalientes que siguen buscando puntos para el ranking nacional.