Este lunes finalizó la actividad de la jornada 18 en la liga italiana, con el encuentro entre Cagliari y Milán, en donde el conjunto rojinegro se llevó los tres puntos al ganar por un marcador de 0-2, siendo Zlatan Ibrahimovic el autor de los dos tantos.
Después de una intensa jornada en el futbol italiano, el día de ayer se disputó el último encuentro en la ciudad de Cagliari; el conjunto de Milán buscaba los tres puntos para mantener la cima de la tabla y sin presión de su vecino, Inter de Milán, y gracias al exitoso retorno de Zlatan, los ‘rossoneros’ se llevaron la victoria.
La primera acción de peligro sucedió al minuto 5, Zlatan recibió un balón filtrado y sin tocar el balón y con toda la experiencia del mundo, logró conseguir un penal ante una falta de Lykogiannis, mismo que cobraría de manera exitosa al cruzar su disparo hacia el lado izquierdo, adelantando al cuadro de Milán.
En la primera parte los rojinegros pudieron mejorar su ventaja con un disparo de Barela dentro del área, pero el esférico se estrelló en el poste, mientras que en la segunda parte los de Milán continuaron con la presión alta, aunque sin frutos.
Al 51′ el sueco volvió a recibir un pase largo y filtrado de Calabria, y nuevamente dejando entrar la pelota, Zlatan logró acomodarse para sacar un disparo potente con pierna izquierda, enviando al balón tras las redes. En un principio se señaló fuera de juego, pero tras la revisión del VAR se dio por válido el gol.
Sin más goles en el partido, el Milán obtuvo su treceavo triunfo del campeonato, llegando a 43 puntos hasta el momento, y manteniendo la cima en solitario, superando al Inter con 40, y más abajo al Napoli y Roma con 34 así como Juventus con 33.
En cuanto a Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco estuvo fuera por casi un mes y medio, y a pesar de que pudo jugar sus dos últimos compromisos no llegó a marcar, pero ayer por fin el veterano reapareció para marcar su gol 12 en la temporada, estando a solo 3 tantos del líder de goleo, Cristiano Ronaldo.