Luego de que Cristiano Ronaldo empatara a Zlatan en la tabla de goleadores de la Serie A, el día de ayer Ibrahimovic respondió con un doblete que le dio el triunfo al Milán sobre el Napoli con un marcador de 1-3, por lo que los ‘rossoneros’ son más líderes que nunca en la liga italiana.
El partido de la jornada en el calcio italiano se celebró ayer en la ciudad de Nápoles, los dirigidos por Gattusso recibieron a su ex equipo del Milán, el cual ha recuperado el poderío de antes gracias a la presencia de Zlatan Ibrahimovic, quien suma ya 10 goles en el campeonato a la edad de 39 años.
El primer gol del futbolista sueco llegó al 20′, el Milán controlaba el esférico y Theo Hernández envió un gran centro desde el lado izquierdo para que Zlatan con tres pasos anticipara el balón y rematara de cabeza aprovechando su físico, anotando así el primero de la noche.
En la segunda parte llegó el segundo de Zlatan al minuto 54, una vez más el Milán asechaba a su rival en los linderos del área, y esta vez Rebic fue el encargado de enviar el balón al otro extremo de la portería, para que el sueco llegara de atrás y rematara con la rodilla, marcando así el 0-2.
Hirving Lozano había entrado desde el inicio pero su participación fue un poco floja, el mexicano no pudo generar mucho en la parte alta y salió de cambio al 56′. Los napolitanos recortaron la distancia al minuto 63 con un gol de Dries Mertens, así que en los últimos minutos los locales buscaron empatar el partido a como diera lugar.
Sin embargo, en la última jugada del partido los ‘rossoneros’ tuvieron una descolgada a velocidad para que Bennacer llegara al área rival, enviando un trazo a Jens Petter Hauge, quien sellaría la victoria del Milán con el 1-3 definitivo.
Con esta victoria, el Milán sigue como líder en absoluto con 20 puntos, el Sassuolo sigue dando la sorpresa al ser el sublíder con 18 unidades, Roma es tercero con 17 puntos y la Juventus ocupa el cuarto lugar con 16 unidades; Inter de Milán marcha en el quinto sitio y el Napoli bajó hasta el sexto lugar.