Por cuarta jornada consecutiva Necaxa tiene a un jugador elegido en el once inicial de la jornada, lo que muestra el buen momento que vive el equipo con tres victorias consecutivas sin recibir gol que los han llevado a la zona de repechaje. La racha comenzó en la jornada 12 con David Cabrera siendo el destacado, mientras que en la jornada 13 fueron Luis Ángel Malagón e Ian González los elegidos. Para la Jornada 14 Malagón repitió su distinción con otra fecha llena de buenas atajadas, pero para esta última semana el nombre cambió con Alejandro Zendejas siendo el único necaxista entre los once mejores jugadores.
El oriundo de Chihuahua comenzó la temporada como suplente, normalmente viniendo como un revulsivo desde la banca. Conforme fueron avanzando las jornadas el zurdo ganó terreno hasta ser el titular indiscutible por la banda izquierda que le ha dado continuidad a su juego. Zendejas fue clave en la victoria del pasado sábado marcando el único gol del partido con un derechazo potente de fuera del área. Además, hizo un trabajo defensivo destacado e inclusive estuvo a punto de hacer otro gol que el travesaño le negó.
De los 15 partidos que se han disputado, en 12 Zendejas ha visto actividad con 8 titularidades, mismas que le han permitido tomar un ritmo de juego importante que ahora lo tienen entre lo mejor de la Liga MX al menos de esta semana. Con dos goles y buenos desbordes en la campaña, ha logrado establecerse como un confiable de los Rayos. Con tan solo 22 años Zendejas parece haber encontrado su lugar para afianzarse en la Liga MX luego de un paso efímero sin suerte en Chivas.