Los servicios prestados por la iniciativa privada son mejores y más eficientes que los que ofrecen las autoridades de gobierno. Al advertir que una visión empresarial favorece la rentabilidad al ubicar a la ciudadanía como clientes, en lugar de usuarios, señaló el presidente de Coparmex Aguascalientes, Juan Manuel Ávila.
Al paso del tiempo ha quedado demostrado que la privatización de los servicios ha resultado efectiva para mejorar en eficiencia a nivel nacional y mundial, pese a que en un principio hubo complicaciones y errores que obedecen a estas transiciones.
Indicó que sólo en 4 aspectos fundamentales, que se deben garantizar de manera universal como es la salud, educación, seguridad, infraestructura, el gobierno debe enfocarse en el cumplimiento de esta obligación.
El Estado no debe avocarse a servicios que representan un negocio, porque no lo sabe hacer y debería pensarse en que una empresa que depende de sus ingresos para sobrevivir, lo hará con la calidad necesaria.
Defendió que se debe confiar en estos esquemas, al referir que en su momento se dio un gran cambio de calidad en el servicio para el caso de la telefonía fija, que estaba bajo control del Estado y era de mala calidad, y tuvo mejoras importantes cuando se privatizó.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.