Zanahorias y Castores avanzan a semifinales

El pasado domingo se celebraron algunos partidos de cuartos de final en la Liga Mayor Dominical, en donde los equipos de Zanahorias, Castores y Vulcanizadora Tequilas lograron su boleto a la siguiente fase, mientras que el partido restante aún está pendiente.
Los partidos se llevaron a cabo en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero a partir de las 10:30 de la mañana, comenzando con el duelo entre Castores y Ampen Sport, dos equipos fuertes que mostraron una de sus mejores versiones del torneo, aunque al final el cuadro de Castores fue el más contundente y se llevó una victoria certera.
En el primer cuarto el equipo de Ampen logró mantener una distancia corta respecto a sus rivales, siendo de tan sólo 6 puntos, pero fue en el segundo cuarto cuando los Castores tomaron una fuerte ventaja y a partir de ese momento hicieron lo posible por mantener la distancia y mejorarla.
El partido culminó con un marcador de 93-69 a favor de Castores, siendo un golpe anímico bastante positivo para el equipo de los Nungaray y compañía, quienes tratarán de seguir de pie en el certamen hasta llegar a la final y quitarle la corona al cuadro de Zanahorias.
Una vez terminado este encuentro, se disputó uno de los duelos más cerrados de esta ronda de cuartos de final, siendo el choque entre Vulcanizadora Tequilas y Troyanos, un encuentro entre jóvenes y jugadores experimentados que dejó muchas sorpresas sobre la duela.
Los primeros en responder fueron los de Vulcanizadora Tequilas, ya que generaron una ventaja de dos puntos al finalizar el primer cuarto, pero para el segundo periodo el cuadro de Troyanos remontó el marcador y generaron una ventaja de 6 unidades, dando la sorpresa en la cancha.
Sin embargo en la segunda mitad continuaron las remontadas en el marcador y al final el partido culminó con un marcador de 75-65 a favor de Vulcanizadora Tequilas, por lo que este equipo se coloca como uno de los caballos negros del certamen al estar en instancias finales al lado de Castores y Zanahorias.
Finalmente la jornada de la Liga Mayor cerró con el partido entre Zanahorias y Stinks, encuentro que terminó con un marcador contundente a favor de los campeones, ya que por más que los Stinks trataron de mostrar la garra al final el poderío de Zanahorias fue más fuerte al contar con jugadores de gran calibre, tomando en cuenta que para este partido ya no estuvo “Pocholo” Casillas al ser finales, aunque el jugador de Panteras apoyó a sus compañeros desde la banca.
El encuentro acabó con un marcador final de 98-70 a favor de los de Calera, al menos cinco jugadores de Zanahorias lograron el doble dígito en cuanto a los puntos anotados, mientras que del lado de Stinks el joven Eduardo Sánchez dio una gran actuación al anotarle 23 puntos a las poderosas Zanahorias.
Sólo resta por conocer el ganador de la serie entre Dátiles y Gallos UAA para así definir los cuatro semifinalistas y los emparejamientos de esta ronda, en donde Castores y Zanahorias siguen siendo los favoritos para disputar la gran final de este primer torneo de Liga Mayor Dominical de Basquetbol 2020.