Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros, por medio de un comunicado de prensa, que hizo llegar a la fuente especializada, dio a conocer su total apoyo a la decisión del gobernador Alejandro Tello Cristerna; de cancelar la Feria Nacional de Zacatecas 2020, debido a la pandemia del coronavirus que aqueja a la entidad y al mundo.
Menciona que las actividades taurinas en el ruedo de la Monumental que se desarrollan durante los festejos de la ciudad de Zacatecas, también son canceladas.
Asimismo, informa que los representantes de la empresa Zacatecas Tierra de Toros, lamentan la situación y están a favor de conservar la salud de la familia taurina y por supuesto de toda la población en general; como también que dicha empresa prepara un ciclo cultural taurino, que será a través de redes sociales, con el fin de que no pasen inadvertidas las fechas de los festejos de la ciudad como de la patria, y de esta manera continuar con el fomento y la masificación del conocimiento de la más hermosa de todas las fiestas.
Agregan que a causa de la pandemia por el coronavirus, el jefe del Ejecutivo Estatal hizo un aviso la mañana de este viernes 14 de agosto, dando a conocer que se tomó la determinación de cancelar la celebración de la FENAZA en su edición 2020, que obedece a colocar la salud y vida de las personas por encima de todo. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)