
Durante varias horas los habitantes del estado de Zacatecas vivieron momentos de terror, luego que en diferentes municipios se registraron agresiones con armas de fuego, bloqueos de carreteras e incendios de vehículos.
Lo anterior puso en alerta a las autoridades de Aguascalientes, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzó la vigilancia en los límites con el estado de Zacatecas.
Aparentemente, la detención de un importante líder de un grupo delictivo por parte de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fue lo que provocó la reacción de los delincuentes.
Al puro estilo “culiacanazo”, se registraron bloqueos, incendio de vehículos y poncha llantas, en algunas carreteras de los municipios de Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, Pinos, Ojocaliente, Fresnillo, Valparaíso, Jerez, Calera, Río Grande, Genaro Codina, entre otros.
Los hechos más violentos tuvieron lugar en la autopista Aguascalientes-Zacatecas, a la altura del municipio de Guadalupe, donde sujetos armados intentaron robar un tractocamión en color blanco, pero debido a que el conductor trató de escapar lo agredieron con armas de fuego y los proyectiles hicieron blanco en su humanidad, lo que provocó que perdiera la vida.
Asimismo, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, elementos de la Policía Municipal fueron rafageados con armas de fuego y resultaron lesionados.
De igual forma, se reportó la desaparición de una persona originaria de Aguascalientes, de nombre William Ortiz, quien ayer por la mañana se trasladó al estado de Zacatecas a bordo de un vehículo en color gris, pero sus familiares perdieron todo contacto con él y hasta el momento se desconoce su paradero.