En el municipio de Calvillo fueron detenidos dos hombres a quienes se les sorprendió con una escopeta y varios cartuchos útiles, mientras se desplazaban a bordo de una camioneta por la carretera federal No. 70.
Quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes para ser investigados y donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, son quienes fueron identificados como Marco Antonio, de 49 años y Edgar Alexis, de 25 años, ambos originarios del estado de Zacatecas.
Los policías estatales los interceptaron en el retén instalado en la carretera Federal No. 70, a la altura del poblado de Jáltiche de Arriba, en el municipio de Calvillo, cuando se desplazaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Dodge Journey, modelo 2015, color azul y placas de circulación del estado de Georgia, Estados Unidos.
Al momento que ambos fueron sometidos a una revisión de rutina no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Pero cuando los policías estatales registraron el interior de la camioneta, localizaron una escopeta calibre 12 y cinco cartuchos útiles, por lo que se procedió al arresto de Marco Antonio y Edgar Alexis, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades federales.