Comenzó la última semana de feria y sin importar que era lunes, regreso a clases y de jornadas laborales, Yuridia Francisca Gaxiola Flores lo hizo «San Lunes» con un SOLD OUT en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos. A las 00:00 horas, Óscar Jiménez, ex integrante de la Academia, abrió el show, con covers como «Traigo ganas» de Pepe Aguilar y «Entre beso y beso» de la Arrolladora, así como «Dime qué si», un tema de su autoría. Posteriormente, compartió que es nacido en Guadalajara, además de pedir un aplauso para Yuridia, que le dio oportunidad de abrir su gira.
Con un guitarrista como músico en el ruedo, continuó con un popurrí de éxitos: «Amor prohibido», «Con la misma piedra», «Si una vez», «De los besos que te di», «Fuerte no soy» con la que se despidió y logró tremendas ovaciones del público, por tan buena selección, que sí logro ambientar el lugar.
En cuanto se metió, un largo grito del público trajo a la artista principal al ruedo del Palenque. Con una gabardina negra, cabello suelto y un micrófono con cable, Yuridia comenzó a cantar «Algo de mí», «Como yo nadie te ha amado», pero, en ese inicio, fue muy clara en sus expresiones de que algo no andaba bien. Su equipo técnico se acercó un par de veces para revisar la caja de audio que usan colocada en el pantalón, para monitorear su propio sonido, sin embargo, no tuvieron éxito, pronto fue tanto el fastidio que se desconcentró y equivocó la estrofa de la canción, situación por demás notoria dado que todo el público cantaba con ella y, en cuestión de segundos, trató de incorporarse, pero, repentinamente y para sorpresa de todos, paró el concierto señalando el «asqueroso» audio, para disculparse al evidenciar la desagradable situación. Preguntó músico por músico y coristas si se escuchaban y la respuesta fue negativa, así que pidió se arreglara para continuar y comenzó a charlar con su público.
Entre saludos y agradecimientos, resaltó que el concierto casi se suspendía y reveló que le había dado COVID, “así que quien me quiera besar en la boca, será bajo su propio riesgo», advirtió.
Una vez arreglado el desaguisado, señaló que volverían a empezar, así que cantó desde el principio «Como yo nadie te ha amado» seguido de «Señora» y «En su lugar»
Con varios cambios de ropa y mucha buena vibra en la presentación, continuó sin mayor inconveniente. Cuatro bailarines, dos mujeres y dos hombres la acompañaron en diversos temas con atractivas coreografías, que ella misma siguió en momentos.
De esta manera, dos horas de show dejaron a todos extasiados. Muchos fanáticos prefirieron no ir, dado que el tour lleva mucho tiempo y la mayoría lo ha visto ya más de una vez, incluso en una ocasión gratis en la plaza de armas para un festival de la ciudad hace años, así que prefirieron esperar a que cambie el espectáculo. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el lugar luciera a reventar.

¡Participa con tu opinión!