Yulissa no saldrá en cuatro años

Una mujer que en el mes de mayo del 2021 fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes con una importante cantidad de metanfetamina, fue sentenciada a 4 años de prisión por delitos contra la salud.
Se trata de quien fue identificada como Yulissa G., de 22 años, quien actualmente se encuentra recluida en el Cereso Femenil “Aguascalientes”.
Fue en el mes de mayo del 2021, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” la interceptaron sobre la avenida Petróleos Mexicanos y esquina con la calle José Reyes Martínez, en la colonia Industrial, cuando iba en compañía de un sujeto de nombre Armando, de 33 años.
Al momento en que fueron sometidos a una revisión de rutina, a la mujer le encontraron en su poder una bolsa que contenía 70 gramos y 800 miligramos de metanfetamina, la cual le fue asegurada.
La detenida fue trasladada al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
En audiencia inicial, se hizo la imputación en contra de Yulissa por delitos contra la salud.
Tras concluir el proceso penal en su contra, un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, la sentenció a 4 años de prisión y al pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización, al ser encontrada culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta.