La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco realizó un viaje a la Ciudad de México. En esta ocasión, realizó en la capital una serie de gestiones con el DIF Nacional y con organizaciones privadas con la finalidad de obtener fondos económicos para ejecutar los programas y proyectos que se coordinan desde el organismo que encabeza. Lo anterior busca compensar los recortes presupuestales que dejarán de recibirse del “Ramo 12” en el año que comienza.
Mencionó que el encuentro con los directivos del DIF Nacional “obedece a la necesidad de acordar cómo seguir brindando este tipo de apoyos, los cuales son importantes para garantizar -entre otras acciones- que los infantes que viven en comunidades marginadas reciban por lo menos un desayuno nutritivo, ya que en muchos casos es el único alimento balanceado que comen durante el día”.
Del mismo modo, Ramírez de Orozco se reunió con titulares de fundaciones altruistas; dos de televisoras nacionales y una de una cadena de farmacias “con quienes se pretende concretar en el futuro jornadas médicas que beneficien a la población que vive en zonas vulnerables” detalló. “Con representantes de la Fundación Gonzalo Río Arronte se está en pláticas para impulsar programas de prevención, atención a personas con discapacidad y equipamiento de instalaciones de rehabilitación”.
Finalmente, la presidenta del DIF Estatal de Aguascalientes aseguró que “pese a las modificaciones presupuestales a nivel federal, se buscará ser más creativos para tratar de seguir con la misma cobertura de atención de los programas sociales”. De manera simultánea se fortalecerán las alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil y entidades altruistas de empresas privadas.