Grupo Reforma 
Agencia Reforma

CDMX.- El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, manifestó su inconformidad con los números que el subsecretario Hugo López-Gatell presenta sobre Tabasco.

“Se lo dije al Presidente ayer, yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca, yo les mando las de ahorita”, le comentó el mandatario morenista a funcionarios de salud durante un recorrido por un hospital temporal, de acuerdo con un video.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que conversó con el Gobernador sobre la saturación hospitalaria en la entidad.

“Ayer en la noche hablé con el Gobernador de Tabasco que es donde tenemos más saturación en hospitalización general, creo que 84 %, no es así en el caso de terapia intensiva, hay camas todavía disponibles en un 40 %, en hospitalización general es Tabasco lo que nos preocupa”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario estatal realizó esta mañana un recorrido por la Unidad de Hospitalización temprana para pacientes Covid, que es un hospital temporal con capacidad para 50 camas generales y 6 de terapia intensiva con respiradores.