La Liga Amigos del Softbol culminó el pasado fin de semana con los duelos finales, mismos que se celebraron en los campos Monayo, al oriente de la ciudad; el equipo de Yankees obtuvo el campeonato al derrotar a Marlins en la final, mientras que los Hermanos Arenas se quedaron con el tercer puesto.
Después de una larga temporada en la Liga Amigos del Softbol, los mejores cuatro equipos disputaron sus respectivos partidos de la fase final. En el duelo por el tercer lugar, los Hermanos Arenas lograron derrotar a los Cabritos por un marcador de 19-13, cerrando el torneo con un resultado positivo.
Así mismo, en los campos Monayo se disputó el duelo por el campeonato entre los equipos de Yankees y Marlins, los dos conjuntos más constantes de la temporada, por lo que se vivió una alegre tarde entre varios de los mejores jugadores de softbol en Aguascalientes.
En las primeras entradas el equipo de Yankees demostró ser el favorito al sumar hasta 10 carreras en las primeras tres entradas, mientras que los Marlins por más que intentaron no lograron darle la vuelta a la pizarra, así que conforme avanzaba el encuentro los Yankees se acercaban más al título.
Al final el marcador fue de 25-9 a favor de Yankees, cerrando su gran participación dentro de este torneo, y al final del partido, se dio pie a la premiación, y los tres mejores equipos recibieron su respectivo trofeo para después posar con todo el equipo ante este importante logro.