Se prepara el IEE para el arribo de las boletas electorales que serán utilizadas para el proceso en el cual se habrá de renovar la gubernatura. El consejero presidente del organismo electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, detalló que serán más de un millón 441 mil boletas las que serán resguardadas en bodegas centrales.
Será a alrededor de las 9:00 horas del próximo lunes cuando esté arribando el material electoral que será utilizado el próximo 5 de junio, para lo cual se habrá de montar un operativo de seguridad especial. Para las próximas elecciones se dispondrá de tres tipos de boletas, siendo en su mayoría la tradicional con más de un millón de ellas, seguidas de boletas para voto anticipado con más de 270 mil y finalmente boletas para sufragios en el extranjero con 350.

UNA VEZ QUE LLEGUEN…
• Se inicia el proceso de sellado
• Se integran los paquetes electorales

DENUNCIA TRAS DENUNCIA. Landeros Ortiz, informó que hasta inicios de la semana que está por concluir, se han atendido un total de 33 denuncias entre las candidatas y los diferentes partidos políticos, principalmente por considerar actos anticipados de campaña, violencia en razón de género y colocación de publicidad en lugares no permitidos, principalmente.

¡Participa con tu opinión!