La próxima semana arrancará la aplicación de la vacuna de refuerzo de tercera dosis para las personas adultas mayores en el Estado de Aguascalientes, así lo dio a conocer la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Nora Ruvalcaba Gámez.

La representante del Gobierno Federal en la entidad informó que están en espera de la llegada de 115 mil dosis del Laboratorio AstraZeneca que se habrán de aplicar para la Jornada de Refuerzo a las personas de la tercera edad en los distintos macrocentros conocidos por todos, aunque también la idea es ir a todos los municipios. “A diferencia de estas últimas jornadas de rezago que hemos implementado y la de adolescentes que solo llegamos a algunos municipios, en la de refuerzo la idea es sí ir a todos los municipios también y seguro va a ser una exitosa jornada”.

Destacó que esperan alcanzar la cobertura de todos los adultos mayores con las 115 mil dosis durante este mes de diciembre, sin embargo, dijo que en caso de requerirse más biológico están en la disposición por parte de Oficinas Centrales de poder enviar más vacunas si es necesario, “pero esas fueron las que solicitamos con base en los números que tuvimos en la aplicación de primer esquema”.

Ante la petición hecha por los Colegios de Médicos a nivel local y nacional de que se les considere también a todo el personal de salud y médico de primera línea como prioritario en la aplicación de la vacuna de refuerzo, Ruvalcaba Gámez dijo que así será. “No creo que haya ningún problema, la Brigada de Correcaminos ya ha trabajado así, primero se vacuna a los médicos, sin ningún problema vamos a estar trabajando de manera igual”.

Asimismo, destacó la excelente respuesta de la población en general en las Jornadas Rurales, por lo que llevan más de 12 mil dosis aplicadas y este viernes concluirán la jornada urbana en el municipio de Calvillo, para luego seguir con la aplicación de dosis para los adolescentes de 15 a 17 años y posteriormente con la Jornada de Refuerzo, tras afirmar que gracias a dichas jornadas extraordinarias se ha avanzado en la gente rezagada. “A nivel nacional se tiene un avance del 86% y aquí en Aguascalientes el avance es del 91% de la población vacunada, pero sigue habiendo rezagados, eran como 150 mil y a la fecha han de ser menos de 100 mil”.

¡Participa con tu opinión!