Locatarios del Mercado Terán han experimentado un ligero repunte en sus ventas, informó, Gerardo Durán Medina.
El líder de locatarios del emblemático mercado, mencionó que el repunte ha servido para que los negocios sobrevivan unos meses más. Sin embargo, las ganancias son pocas y sólo sirven para reinvertir.
Después de la pandemia, las ventas se han ido levantando y eso ha hecho que los comerciantes ya no tengan que endeudarse para invertir, sino que buscan darle vuelta al dinero.
“En cuanto a ventas, así globalmente, creo que esperamos que el año, aún con lo difícil que hay por la recesión económica en cuanto a precios y a todo lo que se ha elevado, podamos nosotros trabajar algunos proyectos, para que los locatarios se vean beneficiados”, dijo Durán Medina.
El representante de comerciantes explicó que tienen sobre la mesa una serie de proyectos, incluidos en materia de infraestructura para mejoras sustanciales en este centro de abasto.
“Que siempre los mercados estén funcionales en infraestructura, que estén limpios, que podamos nosotros ofrecer un buen servicio a la ciudadanía que nos visita tanto del interior como del exterior, entonces son temas que vamos a trabajar y también ver ellos que proyectos tienen para nosotros seguir avanzando”, detalló.
Gerardo Durán recordó que durante la gestión de Tere Jiménez se remodeló la fachada y se fortaleció la estructura del techo que empezaba a agrietarse, los pendientes son la terminación de la fachada con luces que encenderán de colores según la temporalidad por la que se atraviese.
Los comerciantes del mercado buscarán el apoyo del municipio para que los considere en programas de emprendimiento para estar a la vanguardia.

¡Participa con tu opinión!