Poco a poco los atletas clasificados a Tokio 2020 han ido partiendo a tierras niponas con las maletas llenas de esperanzas para poder hacer un buen papel en el evento deportivo más importante del mundo que en esta edición también ha resultado ser el más sufrido debido a la pandemia que ha amenazado en varias ocasiones la organización de los juegos.
El Comité Olímpico Mexicano anunció que los equipos de natación y de levantamiento de pesas ya prepararon todo para llegar a Japón por lo que el halterista aguascalentense Jonathan Muñoz emprendió el viaje al otro lado del mundo para representar al estado y al país en la categoría de los 67 kilógramos. En palabras compartidas con el COM, Jona resaltó la preparación que ha tenido todo el equipo de halterofilia, pero también aceptó que no saben en qué nivel se encuentran actualmente debido a la falta de competencias que hubo en las últimas semanas, derivado de la pandemia que ha privado de eventos a todo el mundo.
Muñoz Martínez tendrá varios días de aclimatación y preparación rumbo a su competencia que será hasta el domingo 23 de julio con las preliminares alrededor de las diez de la noche tiempo de México y las competencias por medallas casi a las seis de la mañana. Con esto, en los siguientes días el aguascalentense terminará de cerrar su preparación mental y física rumbo a poder llegar a las finales y porque no soñar con una medalla.