Los primeros trabajos para la reactivación de obra en el libramiento vehicular poniente se llevan a cabo con la contratación de 3 empresas locales, tal como lo prometió la concesionaria que se encargará del proyecto. De esta manera se cumple el compromiso de desarrollarlo de la mano con constructores locales, servicios y materiales que en su mayoría sean abastecidos en la entidad.
Esto lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del estado, Noel Mata Atilano, quien resaltó que la obra está en proceso de construcción y por el momento se llevan a cabo los trabajos preliminares en el tramo entre Cotorinas de la 45 sur a la carretera 70 poniente, por el rumbo del entronque cercano a La Tomatina.
Las labores que se desarrollan en estas semanas consisten en el desyerbe perimetral a la carretera, limpieza de obras hidráulicas colindantes, además de llevarse a cabo el sondeo en cuanto a la calidad de los materiales que tendrán que ser aplicados en esa magna obra, para que entonces se pueda estar en condiciones de arrancar la construcción como tal.
LO QUE SIGUE. Se tiene planeado que aproximadamente en un mes, se lleve a cabo al retiro de la carpeta existente y que ya está deteriorada, la base y la sub-base para que se puedan volver a construir ya con la calidad esperada y dar continuidad al nuevo tramo.
El proyecto estará dividido en 3 tramos, el primero de 212 kilómetros y 3 tramos más de 7 kilómetros cada uno que estarán siendo construidos al mismo tiempo.
Se están afinando los detalles del proyecto y el punto a favor es el compromiso de contratar personal local para el desarrollo de la misma, para lo cual la concesionaria del libramiento está en pláticas con otras empresas locales para conocer su capacidad, compromiso y calidad.

“A finales del mes de noviembre próximo, estaremos arrancando con la construcción del tramo nuevo que es de la 70 poniente hacia el entronque de La Escondida en San Francisco de los Romo para llegar a la 45 norte…”, Noel Mata, SOP.