Tras la pérdida humana de cuatro elementos del H. Cuerpo de Bomberos en las últimas seis semanas y uno más por jubilación, el coordinador de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León, solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento de Aguascalientes la posibilidad de integrar a igual número de voluntarios a la plantilla formal de personal de la corporación.
En este momento, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de la capital cuenta con un grupo de 25 bomberos voluntarios, donde varios de ellos ya tienen hasta siete años de trabajo dentro de este heroico cuerpo de apagafuegos. Esto significa que ya tienen los conocimientos y la experiencia para incorporarse a esta actividad recibiendo la remuneración correspondiente, aseguró Muñoz.
Indicó que el personal voluntario ya se encuentra acoplado a los batallones y a los grupos de trabajo en el Cuerpo de Bomberos, es decir es personal que no provocaría riesgos o accidentes a sus compañeros o a tercera personas al tener desconocimiento de esta actividad trascendente en el quehacer de la Protección Civil.
Ante ello, la coordinación de Protección Civil analizará las cartas de servicio de cada uno de los voluntarios para elegir a los mejores elementos para que puedan ingresar al Cuerpo de Bomberos con plaza formal y con paga, ya que el personal voluntario ejerce esta actividad de manera honorífica, pero la desarrollan con todo su corazón al ser una vocación verdadera.

BOMBEROS VOLUNTARIOS
• 25 elementos
• Experiencia de 3.5 años a 7 años

PANTILLA DE BOMBEROS MUNICIPALES
• 40 elementos operativos
• 1 elemento para capacitación

¡Participa con tu opinión!