Pedirá el Observatorio de Violencia Social y de Género a la próxima gobernadora de Aguascalientes una mayor atención a las problemáticas de las víctimas del delito, las personas desaparecidas y en el tema de migración, destacó su coordinadora, Violeta Sabás Díaz de León.
La activista señaló que esta elección va a ser histórica ya que por primera vez será una mujer quien ocupe la silla del Ejecutivo del Estado, por lo que el OVSGA pedirá que, antes de que se elijan a los nuevos titulares de la Comisión Estatal de Víctimas del Delito o la de Búsqueda de Personas, los perfiles cumplan con los requisitos, que sean los idóneos y no haya simulación.
Comentó que también impulsarán el tema del presupuesto para tales áreas porque en reuniones que han tenido en el tema de acceso a la justicia o de seguridad, ha sido una constante, el que no hay recursos para poder dar seguimiento a los planes ni tampoco a las prácticas o a los programas que se generan en la administración.
Finalmente, indicó que esperan que haya mucha apertura al diálogo para que los integrantes del Observatorio de Violencia Social y de Género se puedan sentar con quien resulte ganadora de la contienda, incluso para trabajar en conjunto en temas de análisis y revisión de los planes y proyectos.

“Queremos vernos al margen del proceso electoral y ya teniendo la al ganadora buscar el diálogo para revisar estrategias y programas que nosotras hemos analizado y donde incluso hemos participado en su elaboración…” Violeta Sabás Díaz de León, activista

¡Participa con tu opinión!