Tras las recientes lluvias, arrancó la delegación de la Conafor con el ciclo de reforestación, el cual contempla la entrega de tres millones de arbolitos de pino, mezquite, huizaches, fresnos, huaches, varaduz, entre otros, que serán plantados en los municipios de Calvillo, Jesús María, San José de Gracia, Rincón de Romos y El Llano, anunció su titular, Martín Gerardo Chávez del Bosque.

Indicó que tras la regularización del ciclo pluvial, ya se comenzaron a entregar árboles a los beneficiarios de las zonas forestales, así como a escuelas y parques.

El delegado de la Comisión Nacional Forestal señaló que la semana pasada iniciaron la reforestación en las zonas siniestradas por los incendios que se registraron este año en el estado, particularmente donde eran áreas arbóreas.

“Son alrededor de seis variedades de pino, mezquite, huizaches, fresnos, huaches y varaduz, principalmente ese tipo de especies, y aquí lo que queremos recalcar es que se van a estar plantando árboles que corresponden a cada región”.

El titular de la Conafor en Aguascalientes comentó que los árboles se entregan por medio de un programa que tiene la dependencia, a los beneficiarios, quienes desde enero y febrero entregaron sus proyectos de reforestación, los cuales fueron aprobados junto con un recurso económico para que puedan contratar o pagar a alguien para que haga las plantaciones.

En lo referente a las reforestaciones sociales, Chávez del Bosque informó que se trata de un programa que realizan con escuelas de todos los niveles, en donde se entregaron una gran variedad de árboles y que busca concientizar a los estudiantes en el cuidado y concientización para evitar que se sequen.

“Entregamos a la Universidad Tecnológica del Norte, a la Normal de Rincón de Romos, a varias secundarias de San Francisco de los Romo, de Pabellón de Arteaga, de todos los municipios prácticamente”.