Ya hay modelos que sustituirán al Tsuru tras su salida, anunció Armando Ávila Moreno, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, adelantó que la empresa está produciendo vehículos igualmente competitivos, además de que en un futuro se estarán fabricando nuevos modelos que cubran las necesidades de sus clientes. Explicó que la salida de este auto se debe a que la industria debe innovar.

“Para Nissan ha sido una gran decisión dejarlo de producir, pero los consumidores han tomado la noticia con tristeza”, aportó.

Destacó que el Tsuru es un vehículo insignia de México con una producción de más de 2.5 millones de coches, su éxito sin duda se debió a la gran durabilidad y fácil mantenimiento que caracterizan a dicho automóvil; “tenemos clientes que su vehículo Tsuru dura más de un millón de kilómetros, es un coche muy simple en su mantenimiento, pero la industria y los mercados son de innovación”, notificó Ávila Moreno.

Informó que será hasta mayo de 2017 cuando las diferentes plantas de Nissan dejen de maquinarlo, “no estamos dejando de producir ahorita se va a dejar de producir hasta mayo de 2017; actualmente, estamos produciendo vehículos igualmente competitivos pero en el futuro se pensará en la introducción de nuevos modelos”, detalló.

Entre los modelos que intentarán sustituir al Tsuru se habla de la Pick Up Nissan, vehículo que empezó a producirse hace cerca de un año y que ha sido muy demandada por los consumidores quienes buscan un coche bueno, bonito y barato; “hace una año sacamos la Pick Up con mucho éxito, pues tenemos espera en venta de hasta tres meses, no nos damos abasto, tenemos una producción de 580 Pick Up”, explicó.

Finalmente, apuntó que está proyectado sacar sólo un lote de Tsuru con un color insignia, que será como la despedida de este modelo, por ello, Ávila Moreno recomienda a quien esté interesado en tener uno de estos, ir apartando el suyo, pues se espera una gran demanda.

“En la industria automotriz no paramos, atrás siempre tenemos grandes sorpresas”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!