Nora Ruvalcaba Gámez y Daniel Gutiérrez Castorena formarán parte de la fórmula de candidatos al Senado de la República por Aguascalientes en las elecciones federales, representando a la coalición electoral conformada por MORENA, el Partido de Trabajo y el Partido Verde.
La Coalición «Seguimos Haciendo Historia» ha anunciado que Nora Ruvalcaba ocupará la primera fórmula, lo que le asegura la posibilidad de obtener un escaño si se coloca en el segundo lugar de preferencia electoral. Por su parte, el actual senador por MORENA, Daniel Gutiérrez Castorena, ocupará la segunda fórmula.
Estas candidaturas fueron anunciadas como parte de la definición de ocho fórmulas para diferentes entidades federativas, incluyendo Ciudad de México, Durango, Morelos y Guerrero, basándose en los resultados de encuestas.
Antes de la emisión del comunicado oficial por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Nora Ruvalcaba señaló que una vez que se revelen los resultados de las encuestas, iniciará el proceso para separarse del cargo que actualmente ocupa como subsecretaria de educación media superior de la Secretaría de Educación Pública.
En el proceso de selección de estos candidatos, se llevó a cabo una «valoración política y de trayectoria» de todos los inscritos, además de considerar los resultados de encuestas. Estos datos estarán disponibles para su auditoría y verificación por parte de los participantes en la sede nacional del partido, en colaboración con la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas, según informó el movimiento.