Un agresivo sujeto que fue denunciado por su pareja por haberla agredido física y verbalmente fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Se trata de Laurentino, de 30 años de edad, quien, además, enfrenta una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas.
Por medio del número de emergencia, elementos preventivos fueron notificados acerca de un caso de violencia de género en un domicilio ubicado sobre la calle Manuel Zavala, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Así pues, los policías se trasladaron hasta dicho lugar, donde, al llegar, fueron recibidos por la afectada, identificada como Selene, de 29 años de edad, misma que detalló que, minutos antes, su pareja la había agredido para posteriormente salir del domicilio. Los oficiales optaron por abordar a la parte afectada a la unidad policial para hacer un rastreo en la zona, localizando, en calles del fraccionamiento Villa Montaña, al acusado, mismo que fue señalado de inmediato por la víctima. Cabe señalar que los oficiales ingresaron los datos del presunto agresor en el Sistema Plataforma México, en el C4 Municipal de Aguascalientes, el cual arrojó que dicha persona tenía una orden de aprehensión a su nombre por el delito de lesiones dolosas emitida en el estado de Aguascalientes, con fecha del libramiento del 16 de febrero del año 2021.
Por último, el detenido fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, instancia en la que se inició una carpeta de investigación en su contra por las agresiones a su pareja.