La pandemia por COVID-19, ha cobrado la vida de 3 mil 134 personas en total, al contabilizarse 10 nuevas defunciones en las últimas 24 horas. Autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes detallaron dentro de su reporte técnico que, además, la cifra de casos confirmados aumentó en 20 más, alcanzando de esa manera un total de 22 mil 885 personas contagiadas en el periodo de un año y tres meses.
De la misma manera, autoridades del ISSEA, indicaron que la cifra de casos sospechosos se mantiene en 48, a la vez que la cantidad de pacientes recuperados con 19 mil 459.
Hasta este día han sido aplicadas un total de 452 mil 053 vacunas, existiendo actualmente un total de 248 casos positivos. La cifra de letalidad se registra en 13.6, lo que ha implicado que Aguascalientes no pueda salir dentro de la lista de las entidades con mayor número de fallecimientos, siguiendo en décimo lugar y aproximándose al estado de Chiapas cuyo promedio de letalidad es de 13.9.
Cabe mencionar, que las primeras tres comorbilidades de los finados por la pandemia, estaban relacionadas en su mayoría con problemas de hipertensión con el 35.5, seguido de diabetes mellitus con el 29 y obesidad con 10.4, respectivamente.