El Campeonato Panamericano de Beisbol U23 sigue su curso en Aguascalientes y este domingo se disputó ya la tercera jornada de la etapa regular con tres partidos, dos de ellos en San Pancho y uno más en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero. Hasta el momento, el torneo ha sido todo un éxito, con un ambiente familiar que permite a los aficionados disfrutar de cada uno de los encuentros, al ser eventos gratuitos.
En cuanto a resultados, la novena dirigida por Enrique “Che” Reyes mantiene un paso arrollador tras tres jornadas gracias a que México volvió a lucir su ofensiva, que parece imposible de detener; ahora fue Guatemala la víctima, que recibió 21 carreras por sólo una de los guatemaltecos, que cayeron por nocaut apenas en la cuarta entrada debido a la diferencia en la pizarra.
En el resto de los partidos, Cuba también sigue con un buen paso levantando la mano para pelear por el primer lugar al vencer por pizarra de 6-2 a Puerto Rico en un buen partido de beisbol que por muchos momentos estuvo parejo. Para cerrar la jornada, Venezuela levantó su nivel luego de un debut con derrota para superar 12-6 a Argentina y sumar su primer triunfo en el torneo.
Para este lunes, los partidos se trasladarán a la capital del estado con dos encuentros en el Romo Chávez y el restante en el Ferrocarrilero. A las diez de la mañana, será la inauguración oficial de la competencia con la presencia de las autoridades más importantes del estado mientras que a las once arrancarán los partidos, con México enfrentando a Venezuela en el Romo Chávez.

¡Participa con tu opinión!