Asegura Áurea Escobedo López, presidenta de la Asociación Civil Fortaleza Animal, que durante la gestión de Antonio Martínez Romo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se han tenido seis casos de perros asesinados por elementos de la corporación.
“Desde que entró el comandante Martínez Romo ha habido seis animales de compañía que han sido acribillados dentro de sus domicilios”, mencionó la activista.
Sin embargo, la búsqueda de justicia para los canes continúa, pues a pesar de que los activistas han interpuesto seis denuncias ante la FGE y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ninguna ha prosperado. “Los casos son contra elementos de la Policía Municipal que allanan casas particulares y matan a mascotas que sólo se defienden”, mencionó Escobedo López.
La presidenta de Fortaleza Animal también denunció al Centro de Control y Bienestar Animal por ser negligente con las mascotas que son llevadas malheridas por parte de elementos policiales; pues “son cómplices de todas las atrocidades que hacen los policías”.
La activista recordó que hace dos años policías municipales mataron a “Junior”, un perro de raza Pitbull, al cual no permitieron recibir atención veterinaria, a pesar de que sus dueños acudieron a reclamarlo al antirrábico, caso por el cual existe una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos debido a que la propietaria de la mascota sufrió maltrato por parte policías municipales.
Por último, Áurea Escobedo pidió a los diputados locales legislar en beneficio de los derechos de los animales; y al presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, contratar personal ético y empático con la vida de las mascotas.