Inicia la entidad, el presente mes, con un total de 8 decesos por COVID-19 y un total de 25 nuevos contagios, de acuerdo con el reporte más actualizado presentado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes. En las últimas 24 horas, la cifra de víctimas mortales concentra ya un total de 3 mil 014 decesos, mientras que el número de casos acumulados llegó a 22 mil 635.

La incidencia de mortandad registrada durante el recién concluido mes de mayo, considerado el tercer periodo con mayor promedio en lo que va de la pandemia, ya se vio registrado, al tener la entidad un promedio de letalidad de 13.3%, aproximándose a la novena posición con mayor letalidad, que es actualmente ocupada por el estado de Chiapas.

Hasta este día, han sido aplicadas un total de 382 mil 781 vacunas. De la misma manera, el ISSEA reporta que la cifra de pacientes recuperados se mantiene estable con 19 mil 265, mientras que la ocupación hospitalaria en camas con ventilador no muestra variación, al encontrarse en menos del 30%.

Cabe mencionar que la cantidad de casos activos logró una leve disminución en el último día, al pasar de 295 a 291 para hoy.