En cinco años de operación, el DIF Estatal ha beneficiado mediante el Programa “Familias Fuertes” a más de 700 familias con diferentes cursos de orientación en más de 45 colonias, principalmente del oriente de la ciudad, informó Carmen Esther Romo Méndez, jefa de unidad de dicho programa.
La funcionaria agregó que algunas de las zonas donde han sido significativos los resultados de este programa son La Perla, San Ignacio, La Soledad, Lomas de Nueva York, Ladrilleras, Arellanos, Villas del Río y Mirador de las Culturas. Romo Méndez destacó que en estas acciones, ha sido fundamental el involucramiento e interés del Gobernador Martín Orozco Sandoval y de la Señora Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal.
Del mismo modo, detalló que mediante “Familias Fuertes” se ha brindado acompañamiento a los ciudadanos por parte de dependencias estatales como la Fiscalía General del Estado, el ISSEA, la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría de la Defensa del Menor, entre otras. Agrego que el éxito de este programa se debe, en buena medida, a la participación de líderes en las comunidades.
La funcionaria mencionó que cada intervención por colonia tiene una duración de tres meses y desde que inició la pandemia se trabaja mediante un cuadernillo y grupos de WhatsApp con los temas preventivos de cada una de las dependencias requeridas. Las personas interesadas en pertenecer a este programa pueden comunicarse al teléfono (449) 910-25-85 extensión 6406.

“Nos dirigimos a las colonias o comunidades que presentan un mayor índice de problemas sociales, como adicciones o de violencia familiar”, detalló, Carmen Romo Méndez.

“Familias Fuertes” surgió en 2017 con el objetivo de brindar atención a la población más vulnerable para fortalecer sus lazos familiares y encontrar una solución a conductas de riesgo.