Un nuevo récord de pacientes con coronavirus se reportó en Aguascalientes, pues de acuerdo al último reporte se sumaron 5 en un día, para pasar de los 76 que estaban registrados hasta el viernes, a 81 de acuerdo al informe más reciente proporcionado por la Secretaría de Salud del Estado.

Entre estos nuevos casos, destaca el de una bebé de 10 meses de edad, quien presumiblemente adquirió el virus en Oaxaca, coincidiendo que un día antes de este nuevo reporte se dio a conocer que una mujer de 35 años también se contagió en aquella entidad; en ambos casos están en aislamiento total en su domicilio particular y estables.

En el mismo informe se da a conocer de dos contagiados más menores de edad, una niña de 7 años y un niño de 5, ambos se contagiaron en Aguascalientes, un hombre de 64 que trajo el virus de Baja California y otro hombre de 32 años que también lo adquirió por contacto en esta localidad.

De estos 5 nuevos casos, 4 residen en el municipio de Aguascalientes y uno más en Jesús María, con lo que este lugar suma ya su segundo caso, ambos detectados en la semana que terminó.

Hasta ayer se reportaron 3 pacientes hospitalizados en terapia intensiva, 2 de ellos en el IMSS y otro más en el Hospital Hidalgo, además del caso más reciente del hombre de 64 años proveniente de Baja California que también quedó encamado en el IMSS con pronóstico de grave.

Hasta este sábado son 81 positivos registrados desde el arribo de la pandemia a Aguascalientes el 18 de marzo pasado a la fecha, de los cuales 40 están en la segunda etapa de su recuperación, por descartar que sigan portando el coronavirus; además de 53 sospechosos y 1,079 casos negativos, no obstante de acuerdo a este último reporte, la presencia del COVID-19 va a la alza.