Héctor García Sanabria sigue haciendo más grande su leyenda en cuanto a maratones se refiere. A lo largo de este año se ha empeñado en sumar carreras a su cuenta, participando en todos los maratones virtuales que puede, principalmente en eventos de talla internacional que se han tenido que correr de forma virtual por la pandemia. Este sábado, el veterano maratonista sumó su competencia 80 al participar en el Maratón de Nueva Delhi.
En cuanto a sus tiempos, Héctor sufrió las consecuencias de haber recibido la vacuna en contra del COVID-19 bajando su desempeño en cuanto al tiempo, pero logrando llegar a la meta de recorrer los 42 kilómetros que le tocaban para completar la prueba a pesar de que no tuvo los tiempos que en otras carreras había conseguido. Esto simplemente fue muestra de la tenacidad que tiene al decidir seguir adelante con su maratón a pesar de tener la vacuna en horas anteriores a la prueba.
Por si fuera poco, Héctor García se tomó solo unos cuantos momentos para celebrar este nuevo logro con su familia, ya que de inmediato tiene dos objetivos en puerta. El primero, el próximo 15 de mayo cuando se realice el Maratón de Canadá, mientras que para el 29 de mayo estará sucediendo el de Río de Janeiro, ambos con Héctor participando que seguirá su preparación intensa con la mente en mejorar tiempos y seguir sumando maratones a sus piernas que no se cansan de recorrer kilómetros.