En estos tiempos tan complicados que se viven por el tema de la pandemia, las historias de éxito y perseverancia son las que nos motivan a seguir con nuestros objetivos del día a día y en el deporte esto no es la excepción, ya que son varios los atletas que han tenido que superar los obstáculos que se les han presentado este año para continuar con sus metas personales. Ésa es la historia del atleta Héctor García Sanabria, quien, a los casi 71 años, sigue sumando maratones a sus piernas con la firme intención de llegar a 100 en su carrera.
Este fin de semana, el veterano corredor participó de forma virtual en el Maratón de Lisboa, Portugal, sumando otra participación más en esta modalidad al no poder participar en competencias presenciales por el ya conocido tema. En esta ocasión, fue el sábado cuando García Sanabria decidió hacer su trayectoria recorriendo gran parte del estado con sus piernas bien preparadas, decididas a cumplir con su recorrido. Al final, la constancia y el trabajo del corredor dieron frutos, ya que logró su mejor tiempo en competencias virtuales, parando el cronómetro en 5 horas y 22 minutos, bajando más de media hora lo que había conseguido en su pasado maratón virtual, que fue el de Buenos Aires.
Una vez terminada su prueba, el corredor celebró una competencia más junto a su familia, que lo acompaña en cada aventura atlética que decide recorrer, y, aunque fue tiempo de alegrías, Héctor ya se prepara para su siguiente objetivo, ya que el plan es superar los 100 maratones y seguir compitiendo hasta que el cuerpo se lo permita.