La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas en Aguascalientes, concentra más de 100 casos de personas no localizadas, algunas de ellas con más de 12 años de antigüedad. “A pesar del paso del tiempo, la Fiscalía no ha dado por terminadas las indagatorias, con la finalidad de dar con el paradero de las personas en calidad de desaparecidos”, resaltó Jesús Figueroa Ortega.
Entrevistado sobre el particular, el fiscal general del Estado precisó que los casos de personas no localizadas de mayor antigüedad corresponden al 2007, cuando un grupo compuesto de nueve trabajadores, fueron privados de su libertad de manera ilegal, sin que por el momento se conozca su paradero.
Agregó que en lo que va del año, la Fiscalía ha recibido dos denuncias formales por la desaparición de dos personas entre ellas una menor de edad -el otro caso corresponde al cuerpo encontrado en días pasados en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita-. Dentro de las otras investigaciones por las mismas causas, se encuentran el empleado de una vinatería, así como el caso del pepenador, sólo por mencionar algunos.
Finalmente, Figueroa Ortega dijo que también se trabaja en la atención en solicitudes enviadas de otros estados, con los cuales colabora de manera coordinada y recíproca. «En Aguascalientes hay 110 personas desaparecidas y son de años anteriores, en 2019 sólo hubo la de un menor. Los casos más añejos son los de los jóvenes del antro Maverick, en donde hay otra denuncia que no se había registrado de manera adecuada, no se le daba seguimiento y eso hemos cuidado en estos dos últimos años, la estadística», sentenció.

¡Participa con tu opinión!