Sergio Cuevas Ávila
El Heraldo

Mal y de malas para los trabajadores del sector de la construcción, quienes no han podido ver la suya este año, luego de que al ser el final de la actual administración estatal han tenido poco trabajo y en el sector privado no hay actividad, destacó el líder del Sindicato de la Construcción de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Francisco Javier Ochoa Ortega.
Afirmó que las obras realizadas por la actual administración estatal tienen la misma forma de trabajar y de pagar, dado que en la actualidad tienen problemas con la obra de la carretera a Villa Hidalgo en la corrección de las curvas, dado que la empresa les adeuda. “Ya hablamos con ellos y nos pagan este martes 27 a más tardar a la 1 de la tarde, lo correspondiente a semanas que nos deben atrasadas”.
Destacó que tal y como ocurrió con la obra del Libramiento Carretero donde la empresa no les pagaba, está sucediendo lo mismo con la carretera a Villa Hidalgo, donde por cierto, la encargada de la obra es foránea. “Sólo una empresa local agarró un tramo y ellos ya hasta acabaron su parte, pero acá seguimos batallando”.
Dijo que este tiempo de lluvias siempre es complicado, aunado al cambio de gobierno que prácticamente está en puerta, por lo que los trabajadores del sector de la construcción están atrasados. “No hay movimiento en lo privado ahorita y en el caso de la Secretaría de Obras Públicas del Estado todo está apagado, entonces por ese lado sí está difícil para nosotros”.
Ante esta situación, estableció que tienen la esperanza de que con la llegada de Tere Jiménez al Gobierno del Estado se reactive el sector, sobre todo de cara a las obras de rehabilitación del tercer anillo de circunvalación, además de que esperan que ella sea más sensible a las problemáticas y necesidades de los trabajadores de la construcción. “Queremos que sea un ganar-ganar para todos y que nos paguen lo justo, que nos respeten las tarifas que hay e incluso el Gobierno del Estado las determine. No es posible que en Zacatecas esté una tarifa 10.8 y en Jalisco está en 10.6, mientras que nosotros aquí queremos 8.5 y nos regatean a pagarnos 8.4 o 7.35. Queremos exponer a Tere Jiménez esta situación para que nos ayude y esto se regularice”.