Fueron aproximadamente 15 los balazos que recibió el hombre ejecutado la noche del viernes pasado en el fraccionamiento Morelos I.
Fue identificado como Leonel M., alias “El 300”, quien perteneció al Cártel de “La Oficina” y actualmente estaba siendo investigado por agentes del Grupo Antinarcóticos de la Policía de Investigación, debido a que se le señalaba de ser la persona encargada de colgar las narcomantas firmadas por un grupo delictivo que aparecieron en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PDI, Leonel, alias “El 300”, estuvo recluido cuatro años en el Cefereso No. 12 ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato, de donde había salido hace pocos meses.
Extraoficialmente, se informó que, en días pasados, policías ministeriales implementaron un operativo para tratar de capturarlo, pero ya no se encontraba viviendo en el domicilio donde estaba ubicado.
Lo anterior fue confirmado por vecinos de la calle Sitio de Cuautla, en el fraccionamiento Morelos I, quienes señalaron que tenía pocas semanas de haber llegado a vivir a ese domicilio.
A la víctima también se le señala como el lugarteniente de Alejandro, alias “El Tano”, capturado el pasado 4 de marzo del 2020 por agentes federales de la SEIDO de la Fiscalía General de la República y policías estatales de Aguascalientes, debido a que se le señalaba como jefe de “plaza” en Aguascalientes del CJNG.
Leonel fue ejecutado el viernes por la noche en el interior de su vivienda ubicada en la calle Sitio de Cuautla y casi esquina con la calle México Libre. Las investigaciones apuntan a que llegó a su domicilio en compañía de su esposa e ingresó a bordo de su automóvil que estacionó en la cochera. Al momento en que estaba bajando el portón eléctrico, llegaron varios sicarios y le dispararon en por lo menos 15 veces, falleciendo de manera instantánea.