Con un enfoque cultural y artesanal, se llevará a cabo el Festival Cultural de la Cerveza, del 28 al 30 de julio en la emblemática Plaza de las Tres Centurias, a un costado de las Fuentes Danzarinas.
Los pormenores fueron dados a conocer durante rueda de prensa, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la antigua estación de la Plaza de las Tres Centurias, encabezada por el presidente fundador del Festival de la Cerveza, Sr. Carlos Corona Corona, acompañado del coordinador y co-fundador, Carlos Corona Moreno, y de Eduardo Guzmán, tesorero de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, quienes señalaron que por cuarta ocasión se realiza en esta entidad.
Se destacó que este evento ayuda a reforzar el conocimiento y consumo de la cerveza artesanal e importada, en específico la cerveza artesanal local, ya que genera más empleos y una economía más fuerte.
Este tipo de eventos permiten que turistas y visitantes conozcan los atractivos turísticos, así como la infraestructura de Aguascalientes.
La cuarta edición del Festival Cultural de la Cerveza presenta muchas mejoras, una de ellas, mayor participación en expositores, diversas etiquetas y sin duda, es una extraordinaria oportunidad para seguir fomentando el consumo responsable y fomentar la elaboración local de productos artesanales.
Al hacer uso de la palabra, Carlos Corona Moreno, informó que se tendrá una asistencia de 34 expositores mexicanos y extranjeros, área de foodtrucks y una amplia área de exposiciones en donde se llevarán a cabo actividades lúdicas, beerpong y boliche con barriles de cerveza.
Mencionó también que a lo largo de los tres días del festival, se llevarán a cabo conciertos, degustaciones gastronómicas, conciertos en vivo que incluyen la participación del DJ Isaac Maya, Pachedub Collectiv, Surfucks, Hombre Árbol, entre otros, así como actividades de recreación.
Eduardo Guzmán, recalcó que este festival ayuda a que la gente conozca más y se pueda ampliar el mercado, y así, el consumidor se muestre más exigente y no se quede con las cervezas de siempre; además, que las cervezas hechas en el estado ayudan al crecimiento del mismo.
Asimismo, el festival tiene como objetivo cambiar la mente del consumidor de cerveza, tomando en cuenta que la cerveza también se bebe en copa y con una buena comida, pero sobre todo que se debe de respetar la cerveza sin adherir nada extra a la misma, siempre teniendo en cuenta el consumo responsable y calidad sobre cantidad, por lo cual es necesario decir que el Festival quiere que el consumidor haga de esta magnifica bebida, una obra de arte parte de la vida.