Ya quieren gabinete

Lo importante en cuanto al equipo de trabajo que integrará la gobernadora electa, Tere Jiménez, es que sea gente preparada y con alto sentido de responsabilidad, declaró Alberto Aldape Barrios, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de Aguascalientes.
Comentó que es necesario que cuanto antes la próxima gobernadora de a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete base; como la Secretaría de Economía y la de Desarrollo Social, para “darle certidumbre al proceso de transición que hasta ahora avanza de forma tersa”, expresó.
Aseguró que es importante que se lancen las que serán las líneas directrices para la formulación y presentación del Plan Estatal de Desarrollo; “va a ser muy importante que ya den a conocer esto, porque en el mes de octubre se tiene que realizar la Ley de Ingresos del Estado”, dijo.
Aldape Barrios, resaltó la importancia que tendrá la elaboración del Presupuesto Estatal de Ingresos, pues, en él se verá reflejado “cuánto es lo que se espera recaudar en materia de impuestos locales y cuanto es lo que se espera sea asignado por Gobierno Federal”, detalló.