Todo funcionario de Gobierno de primer nivel que tenga en mente incorporarse a los trabajos de la próxima administración o incluso atender temas personales, deberá de irse antes de que termine el presente sexenio, adelantó el mandatario Martín Orozco Sandoval.

Entrevistado después de la clase magistral impartida a estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en la cual abordó temas sobre educación e inversión, precisó que no hay ningún tipo de inconveniente para que algunos funcionarios puedan continuar con sus proyectos tanto en el ámbito personal como laboral, indicando que lo único que les pedirá es que se separen de sus respectivas encomiendas antes de que concluya la presente administración.

En ese tema, Orozco Sandoval comentó que como parte de los trabajos de entrega recepción, han sido contratadas tres empresas de despachos internacionales, así como para la generación de los libros blancos. “La verdad es que hay quien quiere participar en otro sexenio y tendrá que irse antes, quien tenga otros proyectos personales para el cierre; ahorita no hay ningún plan de cambios pero si alguien al final requiere irse, la verdad es que nadie se tiene a la fuerza, al contrario, si tienen otros proyectos es fundamental que ya los vayan viendo”, expresó.

Por otra parte y en cuanto a temas de seguridad, adelantó que se pretende que al menos en la recta final de la administración la sinergia con los efectivos de la Guardia Nacional se vea mejorada, y trabajar en el fortalecimiento de la seguridad, principalmente en carreteras al ser una constante los reportes de actos de violencia, asaltos y despojos.

Finalmente, el mandatario reconoció que contrario a la relación con la Guardia Nacional, sí han mantenido buena comunicación con la XIV Zona Militar, con quienes se ha trabajado en la vigilancia con las zonas limítrofes con Jalisco y Zacatecas, respectivamente.

¡Participa con tu opinión!