Hasta en un 40% ha incrementado la actividad de las agencias de viajes en Aguascalientes a unos días de iniciar la temporada vacacional con motivo de la Feria Nacional de San Marcos, sin embargo, aún siguen sin llegar a los niveles que tenían previo a la pandemia, reconoció el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González.

Afirmó que en la actualidad los distintos establecimientos registran un importante movimiento de personas que preguntan por los distintos paquetes de viaje y también hay gente con reservaciones pagadas para salir sobre todo a partir del 22 de abril en que es temporada baja y está un poco más barata, sin embargo, dijo que para Semana Santa no es muy recurrente salir por la tarifa, al ser esta fecha y el Año Nuevo las más caras del año.

Estableció que los aguascalentenses prefieren salir a finales de abril y otros más lo hacen en los meses de julio y agosto porque tienen más fechas donde pueden seleccionar el viaje. Asimismo, dijo que para este mes de abril se les reducen las opciones de semana baja, ya que sólo será del 24 de abril al 1º de mayo para la gente que quiere salir ya que sólo será una semana de vacaciones.

Apuntó que la gente de Aguascalientes que ya tiene sus reservaciones para finales de abril, los destinos solicitados son las playas de Puerto Vallarta y Cancún. Afirmó que actualmente un paquete de cuatro noches con autobús, hospedaje y alimentos incluidos a Puerto Vallarta oscila en 7 mil 200 pesos por persona y el de 3 noches es de 5 mil 700. Mientras que, a Cancún, uno de 4 noches está en promedio entre los 8 mil y los 11 mil pesos dependiendo del hotel, el cual incluye el vuelo, hospedaje y alimentos.

Enfatizó que actualmente las agencias de viajes andan entre un 30 y un 40% de aumento en la actividad, aunque siguen lejos de alcanzar los niveles en que estaban previo a la pandemia. “Todavía andamos sufriendo y batallando con esa situación porque hay personas que aún no se animan a salir por la aglomeración de gente y más que nada por la escasez del dinero, que no todos cuentan con la solvencia para un viaje como quisieran”.

¡Participa con tu opinión!