A partir de este lunes se reanudará el servicio de matrimonios por la vía civil, aunque éstos no se llevarán a cabo en las instalaciones del Registro Civil para evitar aglomeraciones, antes bien, podrán ser a domicilio así como en las oficialías foráneas, con la condición de número limitado de asistentes.
El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, dio a conocer que el cierre de la sede principal del Registro Civil, en Palacio de Justicia, limitó en mucho este servicio al público, y si bien ya está abierto el registro de nacimientos, los matrimonios por lo pronto sólo se podrán celebrar en las sedes alternas en distintos municipios o a domicilio.
Lo que se pretende es cuidar a los usuarios y evitar las aglomeraciones, pues si bien en Palacio de Justicia los juzgados iniciaron actividades, se deben seguir protocolos sanitarios.
El servicio de matrimonios a domicilios y en oficialías foráneas, se llevará a cabo en tanto Regulación Sanitaria del ISSEA autoriza el protocolo sanitario que podría ser implementado para llevar todos los servicios que se prestan directamente en la sede principal del Registro Civil.
Comentó que tanto los casamientos como el registro de nacimientos, son de las principales actividades en el lugar, por lo que hace un par de semanas se hizo un análisis del aforo que regularmente se tiene, y resulta que la concurrencia fue muy copiosa, por eso es que se decidió que de momento esos trámites se pueden llevar a cabo en las oficialías existentes fuera del Palacio de Justicia y en cuanto a los matrimonios, sólo a domicilio.
La única recomendación que se ha hecho por parte de Regulación Sanitaria es que en esos casos, se haga con el menor número de personas posible, de manera que se acepta la presencia sólo de los contrayentes, testigos y los que firmarán el acta.