El nuevo campo de futbol americano ubicado en el Parque Rodolfo Landeros al sur de la ciudad, es una oportunidad de oro para todos los equipos y todas las ligas locales de tener una instalación de primer nivel en dónde desarrollar su disciplina. Sin duda alguna, será un campo muy solicitado por parte de todos los equipos que seguramente querrán usar el campo tanto para entrenamientos como para partidos en el futuro próximo, es por eso que ya se planea un modus operandi de organización para todos los interesados.
En primera instancia, todos los equipos federados en la Asociación de Futbol Americano y Tocho Bandera de Aguascalientes tendrán una preferencia sobre otros equipos o personas que quieran usar el campo con una tarifa especial, además de llevar mano para disputar encuentros. Lo más probable es que se le otorgue un día a la semana para entrenamiento a los diferentes equipos locales y el fin de semana se tengan que coordinar los horarios por si quieren disputar un partido oficial en alguna competencia. Cabe señalar que muchos de los equipos de Aguascalientes tienen su propio campo, lo que facilitaría el uso de este nuevo terreno hablando de horarios y días.

También habrá mejoras
Si bien es cierto que se acaban de entregar las instalaciones de este campo de juego, todavía quedan muchas cosas por mejorar alrededor del mismo. Por instrucciones del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, se pidió a las autoridades del Instituto del Deporte y de la Asociación de Futbol Americano y Tocho Bandera estar en comunicación para planear la construcción de vestidores, baños y gradas alrededor del campo de futbol, lo cual redondearía un proyecto ambicioso que cambiará para siempre la forma que se practica este deporte en nuestro estado. Ante tal declaración, todos los jugadores y presidentes de los equipos se mostraron emocionados agradeciendo el gesto a Orozco Sandoval que una vez más confirmó el compromiso que tiene por seguir mejorando la infraestructura deportiva.