
Este 2023 es una edición más donde no juegan mis adorados Seahawks, pero promete ser un enfrentamiento interesante, una ocasión para comer con la familia y/o amistades, y una gran oportunidad para los negocios; de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), se enviarán 130 mil toneladas de aguacate para el consumo americano, además de que varias marcas aprovechan esta ocasión para sacar sus nuevos comerciales.
Si bien, el Super Bowl se mantiene como una fecha importante en varios puntos del planeta… ¿Por qué se puede llegar a pensar que dicho evento ya pasó de moda? Como todo en la vida, todo lo que nos rodea tiende a evolucionar, incluso nosotros mismos, se dice que lo que no se mueve llega a morir, y esto no se trata de un cuestionamiento por parte de alguien que no le gusta o dejó de gustarle la NFL, sino de alguien que cree que su modelo de entretenimiento tiene que cambiar tarde o temprano.
El famoso “show del medio tiempo” es un elemento que busca llamar la atención en calidad de urgencia, no es broma, no habido un solo año recientemente donde escuche a la gente decir que le gustó lo que vio, la percepción siempre va en negativa, y el problema no es si hay un artista o varios en el escenario, si nació dentro o fuera de Estados Unidos, si es popular o fuera de moda… muy posiblemente sea porque la NFL no escucha a su audiencia, y que las nuevas generaciones pueden estar demandando otro tipo de espectáculos.
El año pasado, la marca de cerveza Miller abrió un bar en el metaverso para el Super Bowl, donde podían ver el nuevo comercial de la marca, jugar a los dardos, tomarse una meta-selfie, entre otras cosas… el tema del metaverso es que apenas está abriendo mercado, muy poca gente conoce este concepto tecnológico, pero en unos años que, en las casas, abunden los visores VR y AR, podría ser un nuevo canal de entretenimiento para quienes les gusta el futbol americano, incluso ver el juego a través de dichos instrumentos.
Si no me equivoco, el Super Bowl aún mantiene su alto nivel de rating, pero es aquí donde sus organizadores deben salir de su zona de confort si quieren seguir siendo relevantes. Espero que mañana sea un juego cautivador, y que Rihanna entregue un show tan genial como sabe hacerlo. Respecto a los números… serán tema para una edición en los próximos meses.
Sitio web: www.molonetmx.com
Facebook, Instagram y Twitter: @molonetmx
LinkedIn: Hugo Morales Lozano