Ante la proximidad de la Feria Nacional de San Marcos 2022, el coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel informó que se instalarán 7 módulos de Taxi Seguro, así como 5 puntos para subir y bajar pasaje por parte de las plataformas digitales, y habrá ampliación de horario en tres rutas de transporte público colectivo urbano.

Respecto al Taxi Seguro, dijo que la ciudadanía contará con siete puntos que operarán durante todo el día, hasta las seis de la mañana. Se capacitaron a 50 personas que se encargarán de la operación de estos módulos, en los cuales se aplicará una tarifa especial, de acuerdo a los distintos circuitos y que se publicarán mañana jueves en el Periódico Oficial del Estado.

En el 2019 se aplicaron cinco tipos de tarifas, de acuerdo a la zonas vigentes que fueron de 50, 60, 70, 90 y 115 pesos, para el servicio de Taxi Seguro, y para esta edición 2022 recibirán un ajuste aproximado entre 5 y 7 pesos a la alza, adelantó.

Aclaró que solamente en los módulos se podrán cobrar estas tarifas especiales, fuera del perímetro ferial deberá operar el cobro por taxímetro.

También se acordó con la policía estatal y municipal que habrá vigilancia para la seguridad del operador y del usuario de Taxi Seguro, así como a las plataformas digitales autorizadas. Se harán operativos para detectar a las plataformas piratas foráneas, a fin de que prevalezca el servicio para las plataformas y los taxis locales.

Para esta Feria Nacional de San Marcos, las plataformas digitales de transporte como Uber o Didi no podrán hacer sitio, sólo pueden funcionar a través de los dispositivos electrónicos, se les asignarán cinco puntos para que puedan hacer el ascenso o descenso de sus usuarios, pero no podrán utilizarlos para recoger a gente que no han solicitado el servicio por la aplicación digital.

Serrano Rangel señaló que en el rubro del transporte colectivo público urbano y suburbano se contará con 10 o 15 verificadores, y se ampliarán los horarios de las rutas 20 y 40, las cuales se mueven por primer y segundo anillo, y hasta las 12 de la noche.

Habrá también un autobús denominado Feria Bus que circulará del Foro de las Estrellas hasta la Isla San Marcos, con servicio de 10 de la mañana a la 1 de la mañana, con un costo de 12 pesos por viaje redondo. También se trabaja en la ampliación de horario de la ruta 41, a fin de que la población usuaria haga trasbordo, tanto desde el poniente como el oriente.

¡Participa con tu opinión!