Enrique Fortuna 
Agencia Reforma

BOSTON, Estados Unidos.- Ron Roenicke ya no regresará como mánager de los Medias Rojas de Boston para la próxima temporada, por lo que los “patirrojos” empezarán la búsqueda de un nuevo timonel.
“Mientras creemos que, en el futuro, nos beneficiaremos de un nuevo liderazgo y de una nueva energía, eso no decrece la manera en que nos sentimos acerca de Ron”, dijo Chaim Bloom, jefe de operaciones de beisbol del equipo.
“Se trata de un individuo que ve por sus jugadores y por la organización de los Medias Rojas. Como coach de la banca, ayudó a este equipo a ganar un campeonato. Como mánager, mostró aplomo y liderazgo al navegar un año extremadamente desafiante. Nos sentimos agradecidos por todas sus contribuciones con este uniforme”.
Roenicke, de 64 años, quien acaba de terminar su tercera temporada en la organización de los Medias Rojas, fue nombrado mánager interino el 11 de febrero del 2020 y para abril le fue removida la etiqueta de interino.
En su único año al mando de los “patirrojos”, Boston tuvo marca de 23-36 (.390) en la División Este de la Liga Americana.
De 2018 a 2019, Roenicke fungió como coach de la banca de los Medias Rojas, ayudando a guiar al club a un récord de la franquicia de 108 victorias y a ganar el título de la Serie Mundial en 2018, seguido de otra temporada ganadora en 2019 (84-78).

Con información de MLB