Un Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso al individuo que fue acusado por la Fiscalía General del Estado por el delito de tentativa de abigeato equiparado y quien fuera detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, luego de que intentara robarse una vaca y matarla para apoderarse de su carne.
Quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes” por estos hechos, es un individuo que dijo llamarse Víctor Manuel, de 30 años de edad.
El agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron la vinculación a proceso, además de que también se le impuso la prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Víctor Manuel fue detenido el pasado 12 de mayo por elementos de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, luego de que fue sorprendido cuando intentó matar una vaca de la raza Angus cruzada con la raza Suizo, de más de 700 kilogramos de peso, que se encontraba amarrada a un árbol.
Para ello utilizó dos cuchillos, uno de 49 centímetros de largo y otro de 27 centímetros. Aunque logró provocarle una herida en el cuello del animal para provocar que se desangrara, al momento de que intentaba repetir la acción, fue sorprendido por el propietario de la vaca y otros vecinos.
Lo anterior provocó que Víctor Manuel decidiera darse a la fuga, pero debido a que los afectados fueron a perseguirlo, en determinado momento los amenazó con los dos cuchillos que portaba en las manos.
A fin de evitar poner sus vidas en riesgo, los afectados dejaron que el desconocido se diera a la fuga, pero lo reportaron a las autoridades policiacas y momentos después fue detenido por los policías municipales.