Un joven que se encontraba sumamente desesperado, se suicidó la noche de ayer en un departamento del Infonavit Pilar Blanco, lugar donde vivía junto con su familia.
Inicialmente, el suicida se cortó una de las muñecas para desangrarse, pero al no lograr su objetivo, decidió colgarse en el baño.
El suicida fue identificado como José Manuel, de 20 años.
Los hechos fueron reportados el lunes a las 19:00 horas, en un domicilio ubicado en el Andador Águila, edificio 6ML del Infonavit Pilar Blanco.
Hasta ese lugar se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y la ambulancia ECO-431 del ISSEA, luego de recibirse el reporte de que un joven había intentado suicidarse.
Al hacer su arribo, la víctima ya había sido descolgada por su papá, pero lamentablemente, cuando los paramédicos se disponían a brindarle los primeros auxilios, se percataron que ya había fallecido.
Cabe destacar que los paramédicos le detectaron a José Manuel manchas hemáticas en el brazo izquierdo, tras haberse provocado una herida cortante en la muñeca.
El señor José Manuel, de 43 años, identificó a la víctima como su hijo. Agregó que momentos antes, al arribar a su domicilio, lo encontró colgado con un trozo de cable color negro, el cual tenía enredado alrededor del cuello y el otro extremo estaba atado al tubo del cortinero del baño.
Aunque de inmediato lo descolgó y lo recostó en el suelo boca-arriba, se percató que el joven se encontraba inconsciente y no respiraba, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencias. Señaló desconocer los motivos por los cuales su hijo se quitó la vida.
Luego de confirmarse la muerte de José Manuel, acudieron a la escena del suicidio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.