Una mujer que intentaba matarse tras presentar un cuadro depresivo y de ansiedad, fue rescatada de manera oportuna por policías viales y ciclopolicías en plena Zona Centro de la ciudad.
Se trata de una persona del sexo femenino de 38 años, quien aproximadamente a las 14:00 horas del lunes, intentó arrojarse al paso a desnivel que se ubica en la calle 5 de Mayo y esquina con la calle Moctezuma, en la Zona Centro.
Una oficial de la Policía Vial que se encontraba realizando labores de vialidad sobre la misma calle 5 de Mayo y esquina con la calle Allende, se percató de lo anterior y de inmediato decidió intervenir.
La mujer quien se notaba muy deprimida y angustiada, le comentó que debido a que tenía muchos problemas ya no quería vivir. En ese momento la oficial trató de dialogar con la víctima y pidió apoyo a ciclopolicías.
Sin embargo, repentinamente la persona del sexo femenino se alteró y corrió sobre la misma calle 5 de Mayo y al llegar a la esquina con la calle Moctezuma se subió a la barda de protección del paso a desnivel, gritando que se iba a arrojar al paso vehicular. Los ciclopolicías iniciaron una labor de convencimiento de varios minutos, hasta que finalmente lograron que desistiera de sus negras intenciones, poniéndola de inmediato a salvo.
Tras ser valorada por un paramédico del Grupo Motorizado “Centinela” de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la mujer fue canalizada al área de Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, a fin de que recibiera atención psicológica.