Ya no pudo descender

Otra vez el cerro de “El Picacho” fue escenario de un accidente, cuando una mujer que decidió escalarlo, sufrió aparatosa caída y resultó lesionada. Debido a que ya no pudo descender por sus propios medios, acudieron unidades de rescate para bajarla y ser trasladada posteriormente a recibir atención médica.
Los hechos se registraron el sábado alrededor de las 16:26 horas, cuando en el 911 se recibió un reporte de que una mujer se había caído en el cerro de “El Muerto” y se encontraba lesionada.
La víctima fue identificada como Aremi, de 41 años, quien aparentemente sufrió un esguince en el tobillo derecho, a descartar una fractura, lo que impedía que pudiera bajar del cerro por ella misma.
Hasta el lugar de los hechos arribaron Bomberos Municipales de Jesús María, personal de Protección Civil, rescatistas de Cruz Roja y policías estatales y policías preventivos de Jesús María.
Tras colocarla sobre una camilla rígida, la paciente fue bajada del cerro por los cuerpos de emergencia y posteriormente, en una ambulancia de Cruz Roja, se le trasladó a recibir atención médica a la UMF No. 11 del IMSS.

¡Participa con tu opinión!